viernes, 23 de septiembre de 2011

César Vallejo en la voz de César Calvo

En el año 2002, la Comisión Conmemorativa del 110° Aniversario del nacimiento del poeta peruano César Vallejo del Congreso de la República del Perú editó un CD titulado "César Vallejo en la voz de César Calvo - Antología poética".

Como bien indica el nombre, los poemas de Vallejo son recitados por el gran César Calvo, otro gran poeta peruano (y también novelista; no olvidar "Las tres mitades de Ino Moxo y otros brujos de la Amazonía"). El arte del disco estuvo a cargo de Gastón Garreaud... bueno, en realidad el arte se armó sobre la base de sus dibujos.

Vallejo, en dibujo de Gastón Garreaud.
Además de los poemas recitados y los créditos arriba mencionados, el disco no contiene mayor información técnica o datos que puedan ser de interés. Ni siquiera hay una breve biografía de Vallejo o algo parecido; aunque escuchar a Vallejo recitado por Calvo tiene un valor intrínseco evidente, hubiese sido genial contar con una edición un poco más esmerada. No olvidemos que se trata de nuestro poeta más internacional.
Entre los poemas incluidos figuran "Los Heraldos Negros", "Idilio muerto", "Espergesia", "Los dados eternos", "Ágape" y "Los pasos lejanos", entre otros.

Espero que este interesantísimo CD sea de su agrado e interés. Siempre es bueno incluir algo de poesía en nuestra biblioteca musical.

Y a continuación, comparto algunos enlaces que pueden ser de interés:

Por Daniel Ágreda Sánchez



No hay comentarios:

Publicar un comentario